Comida con Invitados

Me encanta cocinar. Y cocinar para invitados es una gozada, siempre con un punto de ansiedad (¿Les gustará?) (¿Estará todo bien?).
Este pasado sábado tuvimos invitados a comer, en total eramos 8 a la mesa. Entre los invitados...un cocinero, toma ya reto!
Tostas de foie y cebolla caramelizada (para una invitada que no le gusta la cebolla, se las hice con una reducción de Pedro Ximenez), pastel de cigalas y gambas con un fondo de crema de espárragos, pollo asado con piña (un hermoso pollo de corral de 4 kilos que me habían regalado) acompañado de piña salteada con cebolla, ajetes y piñones, y de postre una tarta de galletas, natillas y cobertura de chocolate fondant.
El maridaje, para las tostas y el pastel, un Olvena Chardonnay 2008 (DO Somontano). Amarillo limón, matices verdosos. Muy aromático (cítricos, flores blancas, mantequilla) y muy fresco y agradable en boca. Para el pollo, Urban Oak Roble 2005 (DO Ribera del Duero). Rojo cereza, ribetes violáceos. Nariz intensamente frutal, con paso por boca fresco y vivo. A los postres, Vi de Gel Riesling-Muscat de Gramona (DO Penedés), Mistela Los Frailes, Pedro Ximenez Real Tesoro y Limoncino (comprado en Milán).
En general, tanto platos como vinos, fueron saboreados y alabados; y cocinero y repostera, felicitados.
Prueba superada.

Comentarios

  1. Sí señor. Todo delicioso. Lástima que el pastel se deshiciese antes de llegar a la boca : p

    Besos y cosas,

    AL (la hacedora del pastel).

    ResponderEliminar
  2. "pastel de cigalas y gambas con un fondo de crema de espárragos"

    uy ya se quien va a hacer uno de los platos en las fiestas,...,eso suena hiperapetecible

    ResponderEliminar
  3. HOli,

    Pues habrá que pasarse por Galicia, jejeje... a por esa caldereta de rya!! Oye que buen tour del vino te hiciste, muy interesante...Ah y foie con cebolla, ñam ñam...me encanta.

    Besines

    ResponderEliminar

Publicar un comentario