Dos Vinos de Supermercado

Alejado temporalmente de mi vinoteca, he dado estos días una oportunidad a vinos de los que podemos encontrar en las estanterías del supermercado. No hipermercado ni grandes almacenes, supermercado.
El primero de ellos fue un crianza riojano que me llamó la atención por su precio y por su nombre, que refleja fielmente lo que son últimamente mis conversaciones. Monólogo Crianza 2010 (DOCa Rioja, tinto con crianza 100% Tempranillo, Bodegas Solar Viejo) tiene un color rubídeo con ribete granatoso, mínimamente opaco. Nariz de intensidad media, con la vainilla en primer plano recordando los 12 meses pasados en roble americano, moras y un carácter licoroso y balsámico. En boca tiene un punto dulzón, es frutal, de cuerpo medio, algo justo de acidez y con un tanino muy suave. Bebible para acompañar un tapeo pero sin entusiasmar en absoluto.
El segundo vino probado estos días me gustó bastante más. El ensamblaje varietal y la presencia de la botella me decidieron a traérmelo a casa. La Estacada Syrah-Merlot 2011 (DO Uclés, tinto con crianza, Syrah y Merlot, Finca La Estacada) se elabora con una proporción mayoritaria de Syrah y tiene una crianza de 8 a 10 meses en barrica nueva de roble francés y 4 meses en botella antes de salir al mercado. Tiene un bonito color rubí granatoso con ribete aún amoratado. Aromas de buena intensidad a fruta madura y caramelo, con notas cárnicas y punto balsámico. En boca se reveló ligero, algo justo de acidez, muy frutal y con un tanino sedoso. No es el vino del siglo, pero me gustó bastante.
No han sido estos dos hallazgos para anunciar a bombo y platillo, pero sobre todo el vino castellano da buen juego por su precio.

Comentarios

  1. Hola Smiorgan:

    Ya hace tiempo que perdimos contacto. Veo que somos de los pocos activos en esto de los menguados blogs... Yo también probé el Monólogo, me gustó, para como están las cosas con otros vinos. ¿Cuánto pagaste?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo. Mi vida pasa por muchos cambios y por eso ando un poco apartado del mundo blog.
      El Rioja me costó sobre 6€ y el Uclés sobre 10€.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario